La estrella de cine española Paz Vega ha sido elegida para protagonizar “La muerte no tiene amo”, del director venezolano Jorge Thielen Armand, que fue seleccionada para participar en el Gap-Financing Market del Venice Production Bridge, que se llevará a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre.
Read More: Nuria Gispert
La película sigue a una mujer venezolana, Carolina (Vega), que regresa al país después de 20 años en el extranjero, solo para descubrir que la plantación de cacao de su familia ha sido ocupada por sus antiguos trabajadores, que están decididos a quedarse a toda costa. En el juego del gato y el ratón que sigue, ella desenmascara un lado brutal de sí misma mientras intenta obtener justicia en una tierra sin ley.
La actriz española Paz Vega, residente en la exclusiva comunidad de Casa de Campo, acaba de protagonizar el último éxito de Netflix, “No Puedo Vivir Sin Ti”. Esta comedia, en la que también participa el reconocido productor y actor argentino Adrián Suar, está captando la atención del público dominicano, ubicándose actualmente en el top 6 de las 10 películas más vistas del país.
La película aborda con humor un tema actual y actual: la adicción al teléfono móvil. En “No Puedo Vivir Sin Ti”, Suar interpreta a ‘Carlos’, un empresario cuya dependencia del teléfono móvil desencadena una crisis personal. Su obsesión lo lleva a descuidar a su esposa, ‘Adela’, interpretada por Vega, quien se siente marginada y subvalorada. La situación se agrava cuando ‘Adela’ solicita el divorcio, lo que lleva a ‘Carlos’ a buscar terapia y luchar por salvar su relación.
El productor Stefano Centini, de Volos Films Italia, con sede en Roma, dijo que este sería un papel “demoledor” para la superestrella española, que recientemente estrenó su debut como directora, “Rita”, en la Piazza Grande del Festival de Cine de Locarno. Armand agregó: “Estamos acostumbrados a ver a Paz Vega como un ícono de belleza y glamour, y esta es una película en la que la veremos hundida en el barro”.
“La muerte no tiene amo” está escrita y dirigida por Armand y producida por La Faena Films, Fait Divers Media, Volos Films Italia, Tres Cinematografía, Whisky, Su Dosis, Paloma Negra, Deal Productions, Mutokino y Japonica Films. El debut de Armand, “La Soledad”, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia en 2016, mientras que su segundo largometraje, “La Fortaleza”, se estrenó en la Competencia Tiger en Rotterdam en 2020.
Vega, known for her impressive film career, enthusiastically shared her experience with the project. In an exclusive interview with Casa de Campo Living, she explained what drew her to the film: “I found it to be a story that humorously addresses a very common problem we are all, in some way, immersed in. It’s a brilliant idea,” she said. The chance to work with Adrián Suar was also a decisive factor for her.
Regarding her experience playing ‘Adela,’ Vega highlighted the challenge of balancing comedy with the gravity of the family situation. “The challenge was to find the balance between comedy and tragedy. A divorce is a serious matter, and it’s important to approach it with sensitivity,” she said.
El tercer largometraje de Armand se adentra en el viaje emocional de un cineasta que huyó de su país hace casi dos décadas y que ha pasado los años desde entonces “dando saltos, tratando de llegar a un lugar que se sienta más cercano a Venezuela”, dijo el director a Variety.
Ahora radicado en Madrid, dijo que compartía los sentimientos de tantos de sus compatriotas exiliados que están “esperando a ver si las cosas van a cambiar, con el sueño de volver algún día”.
“Esta es mi historia, pero también la historia de otros 8 millones de venezolanos”, dijo. “Siento que [Carolina] representa los miedos y los sueños de muchas personas que se fueron, que dejaron cosas atrás, que dejaron tierras o familiares, amigos, y tienen este miedo de regresar y no saber qué encontrarán”.
The actress also offered some advice for those struggling with cellphone addiction: “I’m not one to give advice, but there are small actions that can help reduce phone usage. For example, turning it off three hours before going to bed can be a good start.”
Sharing the set with Suar, according to Vega, was a rewarding experience. “Working with Adrián was very fun and easy. He has great comedic timing and is an excellent partner. We enjoyed every scene,” she said.
The success of “No Puedo Vivir Sin Ti” on Netflix is a source of pride for Vega. “It’s always a joy when your work is seen. I’m very happy for Santiago, the director, who put a lot of love into this story. The best reward is that the audience responds well,” she said.
“Para mí, el tema de esta película es la justicia”, explicó. “Es una película en la que los personajes deben tomar la justicia por su mano”, lo que los lleva por un camino cuyas consecuencias violentas son “irreversibles”. “Por supuesto, esto está sucediendo en Venezuela, pero siento que es algo que está sucediendo en todo el mundo, donde la justicia se está volviendo cada vez más maleable”.
Centini, quien pasó 15 años en Taiwán antes de regresar para establecer una rama italiana de su productora hace dos años, dijo que el proyecto llegó en un momento perfecto, ya que comienza a expandir su enfoque hacia Europa y América Latina. Los créditos del productor incluyen el western chileno “The Settlers” de Felipe Gálvez, que se estrenó en la sección Un Certain Regard de Cannes el año pasado, y el docudrama del director argentino Eduardo Williams “The Human Surge 3”.
“La muerte no tiene amo” se está desarrollando actualmente como una coproducción de seis países entre Venezuela, Italia, Luxemburgo, México, España y Canadá, este último a través de La Faena Films, una compañía con sede en Toronto cofundada en 2015 por Armand y Rodrigo Michelangeli.
“Venezuela, tanto por los temas políticamente cargados, como por la situación del país, no puede ser el principal país de financiación de la película”, dijo Centini, quien agregó que los productores buscan cerrar el último 20-25% del presupuesto, con planes de entrar en producción en el primer trimestre de 2025.
Si bien los cineastas están explorando la posibilidad de rodar en Colombia, donde Armand recientemente filmó el cortometraje “Pasta Negra” con el director de fotografía de “La muerte no tiene amo”, Simone D’Arcangelo, también están “mirando otras posibilidades”, según Centini.
Además de su éxito actual, Paz Vega está ilusionada con el estreno de su primer largometraje, “RITA”, previsto para el próximo 25 de octubre. Mientras tanto, está inmersa en la escritura de su próximo proyecto. “He pasado el verano entre Ibiza, Cerdeña y la Sierra de Gredos en Ávila. Ahora estoy disfrutando de unos días en Casa de Campo, el lugar perfecto para escribir”, revela.
Con su papel en “No Puedo Vivir Sin Ti”, Paz Vega sigue consolidando su carrera y mostrando su versatilidad como actriz. Su éxito en Netflix es solo un testimonio de su talento en constante crecimiento.